Entrevista al primer Cardenal comboniano

¡Entrevista al primer cardenal comboniano!El primer cardenal en toda la historia de los Misioneros Combonianos es español, el sevillano Miguel Ángel Ayuso Guixol. José Manuel Vidal El cardenal electo Miguel Ángel Ayuso Guixot (Sevilla, 1952) es misionero comboniano, profesor, arabista, islamólogo y…bético. Por eso, con fino humor, lamenta el día en que…

Leer más

Retiro sobre inculturalidad en Guatemala

Se efectuó este martes 24 de setiembre el sexto retiro sobre la inculturalidad en Guatemala, en la Casa Provincial, animado por el Padre  Pasquale Miniero. El tema tratado fue la Comunicación intercultural, los desafíos y la perspectiva cristiana y misionera del encuentro entre las culturas.  Participaron las dos comunidades de…

Leer más

Alegría en el Consejo Provincial

Vivimos en Guatemala esta semana el III Consejo Provincial del año de los misioneros combonianos de Centroamérica. Se revisa la vida de las comunidades, la vida de la Provincia. Trabajamos en propuestas concretas para nuestro camino misionero, con la característica alegría que siempre está presente en nuestras vidas. Esto lo…

Leer más

Jornada Mundial de las Vocaciones

Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Vocaciones (12 de mayo de 2019) Queridos hermanos y hermanas: Después de haber vivido, el pasado octubre, la vivaz y fructífera experiencia del Sínodo dedicado a los jóvenes, hemos celebrado recientemente la 34ª Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.…

Leer más

Taller sobre interculturalidad

Representantes de todas las provincias de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús y algunas Misioneras Combonianas están participando, en Roma, de un workshop sobre interculturalidad, tema muy pertinente en un mundo tan globalizado como el nuestro. Este workshop tiene como objetivo ayudar a los participantes a crecer en el…

Leer más

¡Descansa en paz el Padre Balbino!

Los misioneros combonianos comunican la Pascua del Padre Balbino Rodríguez Lorenzana mccj, quien este domingo 20 de enero, entregó su vida al Señor, acompañado de sus hermanos misioneros. El Padre Balbino nació el 17 de noviembre de 1944, en Carbajal de la Legua, León España. Fue ordenado sacerdote el 22…

Leer más