Misioneros sin… Tierra de Misión

1. Estoy leyendo la última exhortación apostólica postsinodal de nuestro Papa Francisco, Vive Cristo nuestra esperanza. En ella, todo es bello, y precisamente lleno de esperanza y de cristiano optimismo, aunque el Papa reconoce los enormes y dolorosos desafíos con que hoy los jóvenes deben enfrentarse. A mí, anciano, me…

Leer más

El gran desconocido

1. Mi primer destino, después de mi ordenación sacerdotal, fue España, como confesor de novicios y para ayudar en la enseñanza de la Filosofía. Aún no dominaba del todo el castellano, cuando, cayó en mis manos un libro, de pequeño tamaño y con un título llamativo: “El Gran Desconocido”, escrito…

Leer más

¡No tengan miedo!

1. Era todavía oscuro, pero el alba estaba a punto de estallar, allá tras la cumbre negra del Monte de los Olivos, María Magdalena, con otras dos mujeres, iban hacia la tumba del Maestro. Era María Magdalena la que llevaba el vaso de perfume para ungir el cuerpo del Señor……

Leer más

¡Ha llegado la hora!

1. Estamos del todo de acuerdo con lo que afirmaba el padre Segundo Galilea: “lo que, en primer lugar, el documento de Puebla agrega y completa a Medellín, es la dimensión misionera de la Iglesia Latinoamericana” […] La misión quedará como uno de los aportes adquiridos”. La opción de Puebla,…

Leer más