La misión de los profetas

Por el P. Damián Bruyel Misionero Comboniano   El profeta Jeremías denuncia los pecados de su pueblo Para algunas de estas reflexiones me he servido del libro «Evangelizar, la más noble aventura», cuyo autor es el P. Flaviano Amatulli, misionero comboniano italiano, fundador de los Apóstoles de la Palabra, y…

Leer más

La santidad en el sufrimiento

MESÉN L., Pilar – San José. “Monseñor, el 23 del mes pasado (septiembre) la Iglesia Católica ha celebrado la fiesta de San Padre Pío de Pietrelchina. Durante estos últimos años estaba constatando un crecimiento muy notable de la devoción a este santo. ¡Y bendito sea Dios! Sin embargo, Monseñor, es…

Leer más

No matarás

Laura Jiménez B.– Tres Ríos “Monseñor, ante todo reciba mi cordial saludo y mi agradecimiento por toda su atención a nuestras inquietudes. Hace tiempo que me acompaña una pregunta, o quizás una curiosidad, y es esta: ¿Qué debe hacer un sacerdote si una persona le confiesa un homicidio? ¿deberá y…

Leer más

¿Qué son las promesas?

Paula Segura – La Guácima, Alajuela “Monseñor, soy yo otra vez, con una nueva pregunta. Cuando en la Sagrada Escritura y en la Liturgia encontramos la frecuente referencia a las Promesas, ¿qué debemos entender precisamente? Si encuentra la pregunta demasiado simplona y cree que no conviene que su respuesta sea…

Leer más

Mantener la Utopía

1. Como es sabido, le debemos este término, Utopía, al mártir, filósofo y político, S. Tomás Moro (1478-1535). Él enriqueció así nuestros diccionarios con una palabra que no existía y que él derivó de dos términos griegos, oú “no” y topos “lugar”. Utopía, entonces, equivale a decir “ningún lugar” o…

Leer más