Signos de esperanza durante la pandemia

Asamblea del Sector de la Evangelización

Participantes a la Asamblea virtual del Sector de la Evangelización de la Provincia de Centroamérica

El martes 8 junio, y como puede llamarse hoy lo habitual, en un Encuentro Zoom se reunieron desde distintos lugares de la Provincia, los miembros del Sector de la Evangelización de la PCA.

Desde Guatemala, los padres Aubert, Fabrice, Enrico y Rómulo en la parroquia San Luis, de Petén; desde Mixco, el P. Ramón Pascual en la Cuasiparroquia Santa María de El Encinal. En El Salvador los Padres Fernando Madaschi y Moisés Estacio, de la parroquia San Daniel Comboni, y el P. Juan Diego, desde la Casa Santo Tomás; y en Costa Rica, desde la parroquia Medalla Milagrosa, el P. Ignacio Marín.

Parroquia San Luis, Rey de Francia en San Luis, El Petén, Guatemala

Luego de una oración inicial se hizo una reflexión sobre la vivencia en medio de la pandemia, los retos y las acciones. Después de esta introducción de animación y formación, desde cada uno de nuestros lugares se compartió sobre los desafíos que este tiempo de pandemia nos está dejando, las acciones evangelizadoras que se han realizado, la creatividad y empeño con que cada uno ha podido seguir el servicio pastoral al lado del pueblo de Dios.

Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Barrio Cuba, San José, Costa Rica

Nos vemos como servidores en medio de una situación difícil, donde ha habido temores y esperanza. La pandemia ha hecho que muchos “dejen la presencia en la Iglesia” y que otros, más bien, refuercen la fe y la buena voluntad.

Cuasiparroquia Santa María del Encinal, Mixco, Guatemala

En las diferentes comunidades de pastoral, rural o de ciudad, se ha logrado llegar a la gente con la presencia, con la oración, a través de las redes. Pero con certeza, en cada lugar hemos sentido que la gente, los fieles, no nos han dejado solos, y nosotros hemos hecho lo mejor para llegar a ellos con palabras de ánimo y fe.

Parroquia San Daniel Comboni, San Bartolo, Ilopango, El Salvador

El encuentro nos ha animado a seguir adelante, recordando que como Combonianos no estamos solos, que lo que experimentamos es parte de lo que muchos otros también pasan; así nos apoyamos desde nuestros lugares y llevamos el espíritu misionero a quienes tenemos en el rebaño.

P. Juan Diego Calderón

Superior Provincial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.