¡Descansa en paz el Padre Balbino!

Los misioneros combonianos comunican la Pascua del Padre Balbino Rodríguez Lorenzana mccj, quien este domingo 20 de enero, entregó su vida al Señor, acompañado de sus hermanos misioneros.

El Padre Balbino nació el 17 de noviembre de 1944, en Carbajal de la Legua, León España. Fue ordenado sacerdote el 22 de marzo de 1970.

Muchas naciones vieron la entrega generosa del Padre Balbino a la misión.

Fueron 48 años de entrega generosa en el servicio misionero en España, Italia, Brasil, México, Centroamérica. En nuestra Provincia, primero estuvo en Costa Rica y desde el 2011 en El Salvador, Ilopango, en la parroquia de San Daniel Comboni. Desde luego, el Padre se mantenía en contacto, durante estos años, también con Guatemala, sede de nuestra Provincia.

Fue este 20 de enero, a la edad de 74 años, cuando eran las 8 p.m. en Ciudad de Guatemala, que el Señor lo recibió ya en la vida eterna. El Padre Balbino sufrió un derrame cerebral el 10 de enero del que ya no pudo recuperarse.

Nuestra oración para que el Señor le recompense por su dedicación al anuncio del Evangelio.

7 comentarios

  1. Come dimenticare questo carissimo confratello?
    A San Mareus in Brasile nei miei primi anni di missione fu un compagno fraterno.
    Gioioso, servizievole e deciso nel suo impegno per i poveri.
    Vai com Deus e receba a mercede prometida aos seus fieis.

  2. Dale, Señor, el descanso eterno, y brille para él la luz eterna. DESCANSE EN PAZ.
    Que los Ángeles te reciban en el paraíso, y San Daniel Comboni y todos los santos te lleven a Cristo, a quien tanto amaste y predicaste.

  3. R.I.P.

  4. Luis Fernando Gil Solares

    Que descanse en paz. Compartimos con él en el Postulantado Comboniano de San José, Costa Rica.

  5. «¡Dime papá!» Esta frase me la dijo el P. Balbino, mientras fue mi formador en Costa Rica, allá por 1998. Yo le había tomado tanto cariño y a reconocerle como maestro que llegué a decirle sin querer «papá», pensando en mi padre. Esto solo lo sabíamos él y yo. Ahora, en el momento de su pascua, lo comparto. He sentido la partida del P. Balbino, pero me quedo con la parte de él que guardo conmigo: siempre sonriendo (como lo tengo en las fotos que conservo); un extraño equilibrio entre acción y meditación; y un peculiar sentido del humor traducido en sarcasmo. P. Balbino, has sido alguien a través de quien conocí a Jesucristo. Para mí estás allá, a su lado.

  6. Es una muy triste noticia y más cuando hace muy poco ví su entrevista de radio y su visita en honor a Mons. Romero en El Salvador , tengo muy gratos momentos en su caminar por Valle de Chalco, México, pues fue el primer combinamo que conocí y aquíen debo mucho en mí formación de laico,
    Que el Dios de la vida le conceda la gracia de su presencia +qpd

  7. Bendito hombre tocado por la Gracia de Dios. Yo también tuve la inmensa alegría de ser postulante con él en Granada 1991. Como buen Leonés llamando al pan, pan y al vino, vino; nada de tonterías… Tratando a las personas con un tacto exquisito. Y si de niños se trataba… veías a Jesús en vivo y en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *