Padre Mario Balbiani: 60 años de vida misionera

Padre Mario Balbiani

Un día como hoy, en Milán, por manos del Cardenal Montini (Beato Pablo VI), hace 60 años, fue ordenado sacerdote el misionero comboniano Padre Mario Balbiani, actualmente miembro de la comunidad de Casa Comboni, en Guatemala.

El Padre Mario nació en Dervio, sobre la rivera oriental del Lago de Como en la Lombardía italiana.

Hizo su noviciado en Gozzano, en la provincia de Novara. Allí hizo sus primeros votos en 1951. Siguió sus estudios teológicos en el Teologado de Venegono, cerca de Milán.

En 1957 hizo sus votos perpetuos y un año más tarde fue ordenado sacerdote. Durante esos últimos años de formación e inmediatamente después de su ordenación, estuvo en España.

Lugares de Misión

Padre Mario con P. Pasquale Miniero, P. Carlos Humberto, P. Fabrice y P. Piu

En 1960 el Superior General lo envía a México, donde estuvo sirviendo por 38 años en la Baja California, en la región de la Chinantla en Oaxaca y en otros lugares.

Desde 1999 está en Guatemala dedicado a la evangelización y a la animación misionera, acompañando de cerca al movimiento de los Cursillos de Cristiandad. Incansable formador de los laicos en todos los lugares en los que ha estado, sigue dando testimonio de sencillez, sabiduría y alegría.

Nos alegramos con él por su jubileo y le pedimos a Dios que nos lo guarde muchos años más. Felicidades, Padre Mario.

 


 


5 comentarios

  1. Ana Patricia Franco O.

    Gracias a Dios por contar con un guía espiritual, como el Padre Mario de Casa Comboni. A él y a todos los sacerdotes que trabajan duro como misioneros, les agradecemos por su gran obra y su enseñanza. Sigan adelante y que el Señor les bendiga por siempre!!

  2. Enoe Cano de Gonzalez

    Que bendicion que el Movimiento de Cursillos de Cristiandad tenga un guia espiritual a un hombre santo. Gracias Padre Mario porque a traves de Usted el Espiritu Santo ha movido el corazon de muchos para que haya conversion y un cambio en la sociedad. Muchas bendiciones Padre Mario que Dios le siga bendiciendo su ministerio. Le envio un fuerte abrazo fraternal.

  3. El hombre que Dios utilizó como cabeza del equipo que cambió mi vida en aquel Cursillo 201 para mujeres de la Arquidiócesis de Guatemala, Reverendo Padre Mario Balbiani, gracias y mil gracias por su entrega, por su cariño, por su sacrificio, por su ejemplo de obediencia. Que Dios lo bendiga.

  4. amalia estrada aviles

    Saludos PADRE MARIO, RECORDANDOLO Y AGRADECIENDO SUS ENSEÑANZAS QUE NOS HICIERON CONOCER MAS AL Señor Jesus. bendiciones.

  5. amalia estrada aviles

    SALUDOS padre mario, recordandolo con afecto. LA PAZ BCS,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *