Pastoral Vocacional en acción

Los promotores vocacionales de la Provincia de Centroamérica y los padres Juan Diego Calderón, formador en el postulantado comboniano de Costa Rica y Jose Moschetta, consejero provincial, se reunieron el 23 de noviembre para iniciar el proceso del proyecto provincial de la Pastoral Vocacional.

Se han consultado varios documentos, combonianos y eclesiales en general, para redescubrir y exponer una propuesta vocacional para los jóvenes que se acercan al Instituto en busca de discernimiento vocacional.

La reunión tuvo lugar en la Casa Provincial en Guatemala.

Este momento ha ayudado igualmente a los promotores a tener una idea y una propuesta clara de lo que se quiere proponer como misioneros combonianos en Centroamérica.

Hay que recordar que nuestra vocación tiene algo de específico, diferente que nos identifica: vocación y misión ad gentes. Queremos hacer una propuesta vocacional que deje entrever la alegría del llamado, pero también las exigencias.

Un “instrumento” (guía) que los promotores vocacionales utilizarán sea en la propuesta vocacional y en el acompañamiento de los jóvenes. Ponemos este proceso en oración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *