«El camino del Instituto no está en Roma, está en la Misión»

En una entrevista con el Padre Tesfaye Tadesse Gebresilasie, Superior del Instituto Misionero Comboniano, en su reciente visita a Costa Rica, agradeció el trabajo, el carisma y los desvelos de sus hermanos misioneros que viven el carisma comboniano.

«Hacen lo posible por vivir el Evangelio, la oportunidad de encuentro con el Señor, la agradezco al Señor», señaló.

El Padre Tesfaye estuvo en la casa de la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica. Visitó la gruta donde inició esta historia de fe con «La Negrita».

Aseguró que como Superior General no trabaja solo, tiene un Consejo General que está obligado a conocer las realidades y las personas, de ahí las visitas que hacen a los distintos países donde realizan misión.

El Padre Tesfaye con verbo claro, es consciente de las dificultades, pero asegura que son más las bondades y los «milagros» que en el camino de fe renuevan al Instituto en 150 años de historia.

Habló de la apertura de la Iglesia en China, del mundo secular, de la falta de vocaciones, de la interculturalidad como sello de una fundación de Comboni de un Instituto «católico y universal».

El Padre Superior General visitó la zona indígena en Guatemala donde hay presencia de los combonianos.

Comentó también de la necesidad de hablar de Dios, «algunos están enamorados de hablar del hombre, pero se puede hablar del hombre para hablar de Dios». El reto es continuar en diálogo y la evangelización.

En su pensamiento, el carisma comboniano apegado a la misión ad gentes, está más presente que nunca, gracias a la fuerza que brinda el Señor en medio de realidades duras, como el hambre o la guerra.

Desarrollo humano y Evangelio van de la mano: de eso está convencido como cuando Comboni compraba esclavos en África para liberarlos. Paz y justicia, es también hablar de Jesús, no solo como un compromiso para los combonianos, sino también como «una urgencia».

Entre otros temas, detalló que «el camino del Instituto no está en Roma, está en la misión» y que donde haya una persona, donde exista un ser humano, ahí hay que llevar esperanza: esa es la realidad de los combonianos.

 

Periodista: Gerardo Mora Pana / info@combonipca.org

A continuación la entrevista completa en nuestro canal de youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *