Cuarenta años de presencia en Costa Rica

Los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús celebraron, con una misa, el pasado 17 de febrero 2019, cuarenta años de presencia en Costa Rica. La Santa Eucaristía fue presidida por Monseñor Vittorino Girardi, obispo emérito de Tilarán, en la Parroquia Sagrada Familia, Arquidiócesis de San José. Participaron miembros de la comunidad parroquial, hermanas combonianas, seminaristas y padres combonianos, así como grupos y cenáculos misioneros de diferentes partes del país.

Muchos fieles se reunieron en Sagrada Familia para celebrar junto con los misioneros combonianos.

En la homilía, hecha por el padre Juan Diego Calderón, se recordó al padre Pini, quien escribió días después de asumir la Parroquia de Sagrada Familia, en febrero de 1979, una hermosa carta a su superior: “aquí la gente tiene una fe popular y simple y es muy fuerte… la renovación espiritual… Recitan con devoción el Santo Rosario en todas las familias, se reúnen en grupos para leer la Palabra del Señor… Tienen mucho para enseñarnos a nosotros los misioneros…”.

Mons. Girardi presidió la celebración eucarística.

“Las autoridades eclesiásticas nos han dado trabajo según nuestras capacidades: en una zona pobre, marginalizada… Debemos dar gracias al Señor por esto. Muchos sacerdotes se maravillan de cómo hemos aceptado inmediatamente este servicio”.

 

Padre Henry Dunn, mccj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *