Parroquias en acción

Este miércoles 8 de mayo terminó en la Casa Provincial de los Misioneros Combonianos, en Guatemala, la Asamblea Provincial del Sector de la Evangelización.

Fue un encuentro fraterno entre los sacerdotes que trabajan en las parroquias de nuestra Provincia.

Participaron todos los combonianos que trabajan en nuestras parroquias en Centroamérica: Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Barrio Cuba en Costa Rica (P. Alfredo del Toro y P. Antonio Patané); Parroquia San Daniel Comboni de San Bartolo, Ilopango, San Salvador (P. Fernando Madaschi y P. Adrián Mora); Parroquia San Luis del Petén en Guatemala (P. Filomeno Ceja, P. Enrique Cordioli y P. Rómulo Panis) y de la Cuasiparroquia Santa María del Encinal de Mixco, Guatemala (P. Ramón). Nos acompañó también el Secretario Provincial de la Misión, P. Carlos Humberto Rodríguez.

Durante el encuentro pusimos a reflexión la nueva carta operativa de la Justicia y Paz e Integridad de la Creación, el nuevo proyecto de pastoral juvenil con rostro comboniano y discutimos sobre algunos elementos importantes de metodología misionera, para enriquecer nuestra carta operativa del sector.  Este momento de formación permanente y reflexión nos permitió delinear algunas estrategias para responder a los desafíos de la evangelización en Centroamérica y establecer los criterios de una verdadera renovación pastoral en consonancia con las sugerencias del Instituto.  La participación y el clima de comunión y escucha favorecieron la riqueza de la reflexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *