Solidaridad que surge entre las cenizas

Este lunes 16 de setiembre la tragedia golpeó a cerca de 300 personas que vivían en la comunidad de El Pochote, en Barrio Cuba de San José, Costa Rica. Esta comunidad se encuentra en el territorio parroquial de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, la cual es animada pastoralmente por misioneros combonianos.

Ayudas de fieles, personas de buena voluntad, funcionarios públicos, no importa la raza, posición social ni credo… el país se ha vuelto de cabeza para ayudar a nuestros hermanos de El Pochote.

Un incendio, causado por un fallo eléctrico, llevó tristeza a estas familias y conmoción a todo el país, al caer la tarde de este lunes. Gracias a Dios no hay pérdidas humanas que lamentar, pero las personas quedaron sin vivienda, sin ropa, sin muebles y sin comida.

Es así como la solidaridad es lo que surge entre las cenizas, las ayudas no se han hecho esperar y por supuesto la Iglesia sigue estando presente en la realidad de las personas.

Desde la Pastoral Social de la Arquidiócesis de San José, el Padre David Solano, responsable de esta área, estableció contacto con el Padre Alfredo del Toro mccj, cura párroco de Barrio Cuba, para animar las siguientes acciones a esta tragedia: la recuperación a largo plazo que permita a las personas salir adelante.

Por ese motivo, el próximo 21 y 22 de setiembre, se realizará una segunda colecta para recaudar dinero y movilizar estas acciones.

 

El incendio dejó todo lo material en cenizas.

Desde luego, la ayuda inmediata tampoco se hizo esperar: la posibilidad para los afectados de dormir en albergues, la llegada de comida, ropa y otros accesorios de primera necesidad para que pudieran pasar las primeras horas y superar este golpe.

Pedimos al creador que la solidaridad siga estando presente, y que pronto se puedan ir solventando las necesidades provocadas por el incendio, pero que han permitido que surja el amor cristiano para cuidar a los más necesitados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *