Costarricense recibió el Acolitado

El pasado 15 de diciembre, en la parroquia de Sant’Agrippino de Arzano (Nápoles), Mons. Beniamino de Palma, obispo emérito de Nola, confirió los ministerios de Lectorado y Acolitado a algunos escolásticos combonianos de Casavatore.

Los acólitos ayudan a los sacerdotes y diáconos en el cumplimiento de sus deberes, y como ministros extraordinarios distribuyen la Eucaristía a todos los fieles

Después de la homilía, el obispo se dirigió a los lectores con estas palabras: «Proclamaréis la palabra de Dios en la asamblea litúrgica, educaréis a los niños y a los adultos en la fe y les guiaréis para que reciban dignamente los sacramentos, llevaréis el anuncio misionero del Evangelio de la salvación a los hombres que aún no lo conocen». Es necesario, pues, que mientras anunciáis a los demás la palabra de Dios, sepáis acogerla en vosotros mismos con plena docilidad al Espíritu Santo».
Y a los acólitos les dijo: «Se os ha confiado la tarea de ayudar a los sacerdotes y diáconos en el cumplimiento de sus deberes, y como ministros extraordinarios podéis distribuir la Eucaristía a todos los fieles, incluso a los enfermos. Este ministerio os compromete a vivir cada vez más intensamente el santo sacrificio del Señor y a conformar vuestro ser y vuestro trabajo a Cristo».
Los escolásticos que han recibido el ministerio del Lectorado son Gbedenya Kodzo Daniel (T), Got Tob Emmanuel (KE) y Bimbo Ngoabide Esdras Ulrich (RCA). Los que recibieron el ministerio del Acolitado son Tekle Melaku Wolde (ET), Valverde Arce Byron José (Costa Rica, PCA), Djekoundamde Florent (TCH) y Moisés Zacarias (MO).
Oramos por ellos y que San Daniel Comboni interceda en este proceso de formación y discenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *