Experiencia del encuentro de Superiores

Sobre la reunión de todos los Superiores de Circunscripción, recién elegidos o reelegidos para el trienio 2020-2022
No es precisamente una reunión de las Naciones Unidas, pero en mi simple experiencia como misionero, este tipo de encuentros vividos entre nosotros, es lo “más parecido.”
Cuando en nuestros países nos reunimos para un retiro, una asamblea, o eventos de similares, estar juntos es un encuentro rico, por la presencia de misioneros de tantos lugares, diversas lenguas, etc. Por un lado se escucha hablar español, por otro, italiano, y más allá, en inglés, siendo ellas las lenguas oficiales de nuestros encuentros, pero también en nuestros coloquios más personales, se escuchan el portugués, francés, polaco, alemán…
Ciertamente que el encuentro de estos días es un regalo misionero. Del 16 de febrero al 1 de marzo, estamos reunidos en nuestra Casa General, en Roma, los 27 provinciales y delegados de los Misioneros Combonianos, venidos desde diferentes países en 4 continentes donde nos encontramos trabajando. En estos días de reunión, se encuentra ciertamente nuestro Consejo General, y misioneros de los diferentes secretariados de trabajo dentro de la congregación (Misión, Formación, Economía) y otros presentes.
Nos encontramos para detenernos, respirar, rezar y aprender, instruirnos, formarnos. Cada tres años los superiores provinciales y sus consejos son cambiados en las diferentes provincias de la congregación. Algunos son reelegidos por otros tres años.
Pues nos encontramos entre todos, para poder guiar el Instituto, claro que siempre poniéndonos a nosotros y a todos, en las manos de Dios, bajo la intercesión de San Daniel Comboni. El servicio que nos toca no es fácil, por eso nos apoyamos, conversamos, nos conocemos y reímos de vez en cuando. Compartimos así también nuestra vivencia de ser misioneros, de seguir haciendo lo que nos gusta, que es llevar a Cristo en nosotros, para tenerlo más presente y vivo, y compartirlo.
Padre Juan Diego Calderón Vargas mccj
Provincial Centroamérica

Un comentario

  1. Postulante mccj Gualfer Cruz

    Dios los bendiga a todos y que nuestra oración les sea una fortaleza ante las dificultades que cada uno de ustedes vive siendo superior de su respectiva provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *