Seminaristas combonianos de Latinoamérica celebran la Fiesta de san Daniel Comboni

Los jóvenes que compartimos el mismo ideal.

 

 

El pasado viernes 09 de octubre de 2020 en vísperas de nuestra fiesta en honor a San Daniel Comboni, tuvimos nuestro primer encuentro fraterno latinoamericano entre seminaristas Combonianos de la etapa de Postulantado de las provincias de México, Centro América, Ecuador y Perú.

Este encuentro fue posible de forma virtual, en el que también estuvieron presentes jóvenes aspirantes de Guatemala, así como del seminario menor de México. Fue oportuna la presencia de la mayoría de los miembros del equipo formativo de cada casa de formación y del P. Juan Diego Calderón superior provincial de Centro América quien compartió a la vez un pequeño tema.

Postulantes combonianos con el equipo de formadores participan en el encuentro virtual de seminaristas combonianos de Latinoamérica

Verdaderamente ha sido una experiencia maravillosa el poder compartir el mismo carisma misionero que nos une como instituto y a la vez un mismo ideal, que es Cristo. Personalmente me sentí motivado al escuchar a mis cohermanos expresar esa alegría misionera que invita a caminar con Cristo y hacia Cristo; pero sobre todo la disposición libre de querer consagrarnos solo y completamente a Él.

 

Seminaristas de México, Centroamérica, Perú y Ecuador celebran virtualmente la fiesta de san Daniel Comboni

Esta oportunidad permitió sentirnos acompañados por el mismo amor a Cristo, que como misioneros estamos llamados a darlo a conocer con nuestro testimonio de vida. Para ello fuimos motivados por un especial saludo desde la Dirección General por el P. Alcides, responsable de América-Asia, quien nos invitaba a dar una respuesta al llamado de Dios y con ello colaborar con nuestra iglesia en América para ser cada vez más misionera. Con tal hecho mis hermanos seminaristas, expresaban que este encuentro fue propicio para motivación dentro de nuestra experiencia de formación.

 

Parafraseando al papa Francisco, nos damos cuenta de que en este proceso necesitamos de una comunidad que nos sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante. Y prácticamente es lo que se vivió en esta reunión de familia; unidos en oración, un mismo ideal y una misma etapa formativa. A la vez recordando lo importante de soñar juntos ya que todos somos hermanos.

Agradezco a mis hermanos organizadores, José Leonardo Rosado representante de Ecuador, Daniel Osuna representante de México, Zai Zegarra representante de Perú y su servidor Gualfer Cruz representante de Centro América.

 

Mi saludo a todos y les invito a que nos sigan acompañando con su oración.

Gualfer Ebimael Cruz Maldonado

Seminarista Comboniano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *