383 años alrededor de la Virgen de los Ángeles

Se cumplen 383 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de los Ángeles.

Este 2 de agosto Costa Rica celebra la Solemnidad alrededor de la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles, La Negrita. Son 383 años desde su hallazgo y alrededor de casi cuatro siglos se tejen historias de fe que año con año fortalecen la fe de todo un país que se reúne alrededor de la madre.

Desde aquel 2 de agosto del año 1635, nos cuenta la historia que nuestra Madre Santísima siempre ha estado presente con su pueblo acompañándonos, motivándonos y ante todo invitándonos a ser verdaderos discípulos de Jesucristo el Señor en medio de nuestra sociedad.

«María, Madre y Reina de la Unidad» ha sido el lema escogido para la Solemnidad y celebración de este año, que como siempre, ha reunido a cientos de miles de romeros que particularmente peregrinan el 1 de agosto desde los rincones más alejados de Costa Rica.

Es la Basílica de los Ángeles en Cartago, el Santuario Nacional que año con año se convierte en el centro de la fe, y por eso a la Virgen María, Reina de los Ángeles, le decimos ¡ruega por nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *