Laicos Misioneros Combonianos en Costa Rica

El pasado 6 de febrero, los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, celebramos 40 años de presencia en Costa Rica. Este país fue nuestra entrada a la región centroamericana, donde hoy tenemos presencia en El Salvador y Guatemala.

En el Seminario en Sagrada Familia se desarrolló el encuentro fraterno.

Como señal de que el espíritu de San Daniel Comboni, nuestro fundador, continúa vivo, queremos vivir este Año Jubilar con diversas actividades y a la vez, compartiendo nuestro carisma con el pueblo costarricense.

De tal modo, el pasado domingo 3 de febrero, desarrollamos la primera reunión de los Laicos Misioneros Combonianos (LMC) en Costa Rica.

La participación en la Eucaristía nos ayudó a poner en manos de Dios esta nueva experiencia.

El Seminario Comboniano Mártires de Uganda fue el lugar de encuentro en Sagrada Familia, donde desde las 8:30 a.m. nos reunimos para compartir distintas experiencias.

Los laicos que llegaron a la reunión conocen del Instituto, han caminado con nosotros de muy distintas maneras y ahora son pioneros en la conformación de esta importante rama para el Instituto.

El Hermano Humberto animó a los laicos que llegaron al llamado que Dios les hizo.

El Pbro. Henry Dunn, director de los LMC en Costa Rica, organizó el compartir y celebró la Eucaristía. Se reflexionó sobre el carisma comboniano y se contaron diferentes experiencias que nos hacen crecer como Iglesia.

A este encuentro llegó también el  Hermano Humberto Rua, quien es parte del Consejo Provincial, y quien animó a los laicos a aceptar la invitación que Dios hace con este llamado específico.

Pongamos en manos de Dios este esfuerzo, y pidamos a San Daniel Comboni que interceda por los Laicos Misioneros Combonianos en Costa Rica.

Periodista / Gerardo Mora Pana

info@combonipca.org

3 comentarios

  1. Ana Daisy Ramírez Chacón

    He estado buscando información sobre los Laicos Misioneros Combonianos en Costa Rica, porque estoy interesada en ser parte de ellos y no había encontrado datos de direciones exactas.

  2. Ana Daisy Ramírez Chacón

    He estado buscando información sobre los Laicos Misioneros Combonianos en Costa Rica, porque estoy interesada en ser parte de ellos y no había encontrado datos de direciones exactas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *