«La naturaleza también es nuestro prójimo»

Este viernes 23 de agosto continuó la celebración de las Fiestas Patronales en honor a San Luis, Rey IX de Francia en la comunidad de San Luis de Petén.

El Padre Filomeno Ceja mccj dio su bendición a los ganaderos de la zona.

Durante todo el día hubo danzas, música y mucha alegría que refleja la cultura de un pueblo. A las 6:30 se dio la celebración eucarística y luego se dieron más actos culturales.

El cura párroco, Pbro. Filomeno Ceja Ceja mccj, en su homilía, quiso dar un sentido misionero y ecológico al Evangelio del día, el cual habla sobre el prójimo, sobre el mandamiento del amor.

«La Buena Nueva nos da un mensaje de amor a las personas, a los pobres, a los enfermos y nos manda a amar a la naturaleza», señaló el misionero comboniano.

De izq. a der.: P. Carlos Rodríguez, P. Víctor Hugo Castillo, P. Filomeno Ceja, P. Enrique Cordioli y P. Rómulo Panis.

«La naturaleza también es nuestro prójimo», afirmó el sacerdote quien lamentó lo que está ocurriendo con el incendio en el Amazonas, algo que señala no es nuevo, porque en los últimos años también se ven incendios forestales en distintas regiones, muchos, lamentablemente provocados por la acción del hombre.

En este día la celebración era dedicada a los ganaderos de la zona, y a ellos el Padre Filomeno agradeció su compromiso y perseverancia en la fe católica.

Muchas personas participaron de las actividades culturales.

Con esto, también hizo un llamado «para que seamos católicos que amemos la naturaleza, que cuidemos el agua, que plantemos árboles» para cuidar la madre Tierra, nuestra Casa Común.

Tras la Eucaristía, continuaron en la Parroquia actividades culturales, con gran participación de las personas, hubo venta de comidas y todo un ambiente de fiesta que continuará el fin de semana.

Danzas y fiesta que manifiestan la cultura de un pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *