El humilde sabe amar

Reflexión Dominical XXII Tiempo Ordinario Ciclo C, Evangelio según san Lucas 14, 1.7-14 Domingo 1 de setiembre, 2019 El pasaje del Evangelio de hoy empieza con un cruce de miradas: la gente observa a Jesús y él observa a los invitados al banquete y nota cómo ellos escogen los sitios…

Leer más

Salvación… para todos

Reflexión Dominical XXI Tiempo Ordinario Ciclo C, Evangelio según san Lucas 13, 22-30 Domingo 25 de agosto, 2019 La liturgia de hoy se abre en la visión de la salvación según el proyecto de Dios. Dice el Señor en Isaías: “Yo vendré a reunir a todos los pueblos y todas las…

Leer más

El fuego es la pasión de Dios

Reflexión Dominical XX Tiempo Ordinario Ciclo C, Evangelio según san Lucas 12, 49-57 Domingo 18 de agosto, 2019 Asombra la facilidad con que el escepticismo o la irrisión logren a resfriar los entusiasmos, a apagar los ideales, a volver inocuas las enseñanzas más nobles. Jóvenes que movidos por una sincera pasión…

Leer más

Nuestra riqueza es Cristo

Reflexión Dominical XVIII Tiempo Ordinario Ciclo C, Evangelio según san Lucas 12, 13-21 Domingo 4 de agosto, 2019 “Maestro, di a mi hermano de compartir conmigo la herencia”. Jesús, que posee el arte de intuir, de sorprender, de percibir lo que está atrás de la demanda, va al corazón de las…

Leer más

El amor de Cristo contagia

Reflexión Dominical XVI Tiempo Ordinario Ciclo C, Evangelio según san Lucas 10, 38-42 Domingo 21 de julio, 2019 El Verbo, la Palabra, “vino a su propia casa, y los suyos no lo recibieron” (Jn 1,11). Pero en la casa de María y Marta Jesús era el amigo esperado y deseado. María…

Leer más

Tenemos que amarnos unos a los otros

Reflexión Dominical XV Tiempo Ordinario Ciclo C, Evangelio según san Lucas 10, 25-37 Domingo 14 de julio, 2019 El peor insulto que se podía dirigir a un judío era “perro” o “pagano”; y el segundo era “samaritano”, que equivalía a “bastardo, herético” (Jn. 8,48). También Jesús, dirigiéndose a la samaritana, no…

Leer más